Inicio   Quienes Somos   Contacto   Mapa de la Web   Ver Toda la Web
           Tu opinión nos Importa

 

Productos         Presentaciones         Registro           Pedidos         Ver Precio

Tipos De Cutis 

FORMA DE DISTINGUIR LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL 

A continuación se hace una Descripción de los diferentes tipos de piel y como Identificar su Problema. en el apartado Tratamientos, encontrará toda la Información adecuada para saber como cuidar su cutis de la mejor manera y con un producto desarrollado a la medida de sus necesidades

En cada tipo puedes hallar más información haciendo clic en el nombre 

Es como la piel de un niño, fina y firme, turgente y elástica, sin poros ni granos.

Por falta de agua o grasa, tiene un aspecto apagado, tiende a deshidratarse con facilidad, es muy fina al tacto y puede presentar escamas, el poro esta cerrado. En este tipo de piel es muy frecuente encontrarse con rojeces e irritaciones. Puede producirse por causas externas como son las altas temperaturas y poca humedad y también, por el empleo de detergentes o abrasivos (jabones o limpiadores de tipo jabonoso)

            Entre las causas internas citaremos: la mala vascularización, la alimentación inadecuada, el estrés etc.

            Es muy importante el equilibrio entre hidratación y nutrición.

 

Presenta un aspecto brillante, el poro dilatado o abierto. Tiene tendencia a los granos y a los comedones (espinillas) es mas gruesa y generalmente suele ser flácida. Se parece a la piel de una naranja

            El uso indiscriminado de limpiadores abrasivos puede convertir una piel grasa pero sana en una piel asfíctica, donde la grasa queda interna y en la superficie se ve el aspecto áspero, incluso irritado, siguiendo el poro abierto y generalmente sucio.

            En esta piel es muy importante la higiene y subsanar las causas de su desequilibrio que suelen ser alteraciones del sistema nervioso, hormonal o digestivo.

 

Son aquellos rostros donde se encuentran dos o más tipos de piel en distintas zonas del mismo. Grasa Frecuentemente en Frente, Nariz y Barbilla, Y Normal ó Seca en el resto. Aunque no siempre se cumplen todos los puntos mencionado. De cualquier modo si existen zonas Grasas y otras Secas o normales, se considera un cutis mixto

Generalmente se debe a una disminución de la secreción sudorípara debida a agentes externos tales como viento seco, exceso de calor, frío; sin olvidar la edad, alimentación, y en algunos casos enfermedad.

Observaremos en este tipo de piel surcos más o menos marcados, según el grado de deshidratación, en la frente, alrededor de los ojos y comisuras de los labios.

Al tacto es áspera, fláccida y reseca. Puede presentar escamas desprendidas.  

 

Es una piel con falta de grasa debido al abuso de sustancias alcalinas (como jabones).

Generalmente la falta de grasa conduce a una posterior deshidratación de la piel.

La piel ofrece la impresión de estar tirante y con pérdida de color, generalmente amarillento. Al tacto es áspera y seca.    

 

A veces, por el abuso de astringentes, llega a obstruirse completamente el orificio de salida del canal pilo-sebáceo, con lo que la secreción sebácea queda enquistada y aparecen unos granitos blancos (mílium), sobre todo en la zona de las mejillas.

La zona asfixiada aparece seca y lisa, hallándose diseminado sobre la misma el mílium. La zona afectada resulta granulosa al tacto.    

 

La piel con queratosis presenta un aspecto liso y brillante a la vista, da el aspecto de una piel lozana, y muy firme generalmente. Cuando la tocamos, presenta un tacto como si estuviese plastificada, está generalmente deshidratada y en muchos casos también mal nutrida. Provoca la asfixia de la piel, ya que no permite la absorción de cremas, ni puede expulsar las toxinas. Una de las consecuencias más comunes es que se crea mílium, y en pieles grasas puede provocar congestión interna, la cual puede ser dolorosa en algunos casos. El desarrollo de la queratosis es progresivo y cada vez avanza mas deprisa. Si no se toman medidas, provoca la rotura de la estructura interna y se queda la piel como una ciruela pasa. Cuando comienza el proceso de rotura  es muy rápido, en la mayoría de los casos se produce en menos de un año. Este problema se crea generalmente por falta de limpieza o por hacerlo con jabón o con limpiadores jabonosos, y exponerse al sol en exceso sin la debida protección.

Existe también una enfermedad cutánea de tipo eccemática también llamada queratosis. En ese caso debe acudir al dermatólogo. La cosmética no es eficaz con las enfermedades ni los medicamentos con lo estético.

 

Ramificaciones marcadas como pequeños ríos, que llamamos comúnmente couperosse expresión en Francés y cuyo verdadero nombre en Español es telangiectasias. Se presentan generalmente en las partes más salientes del rostro como mejillas, aletas y ángulos de la nariz. Vemos claramente una dilatación de los vasos capilares.

La piel con cloasma presenta unas zonas más oscurecidas y otras pigmentación normal. Estas manchas pueden hacerse por varias rezones, puede ser debido a la ingesta de algunos medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos, tranquilizantes, etc. Y también algunos anticonceptivos, y exponerse al sol sin la debida protección. La exposición abusiva al sol sin la protección adecuada. Las provoca en muchos casos.

Son rostros con una pigmentación desigual natural (Pecosas) son pieles muy sensibles al sol, y jamás debieran exponerse sin la protección correcta (FP =9-18 con acelerador ó FPS =15-30 sin acelerador) y si ya están agredidas por exposiciones en tiempo pasado, pantalla total y nunca tener exposiciones prolongadas ni muy frecuentes.

Estas personas carecen de melanina por lo cual carecen de toda protección al sol. Estas personas jamás debieran estar expuestas sin pantalla total ó protección muy alta + 50 FPS. Y solamente aquellas exposiciones que no son evitables.

TUCHY DEL MEDITERRÁNEO S.L.  B_97748826

TUCHY DEL MEDITERRÁNEO S.L. B-97748826 

C/ La Aurora nº 3 bajo Izda. 50014 ZARAGOZA España 

Telf. y Fax. 00 34 976 478 600 

Toda la Información publicada en esta Página Web. Es propiedad de TUCHY DEL MEDITERRÁNEO S.L. y queda prohibida su reproducción total ó parcial sin la autorización expresa 

y por escrito de los representantes legales de dicha compañía.

 

 

 

 

Inicio      Quienes Somos      Contacto        Mapa de la Web       Ver Toda la Web